Regulación Responsable
Facebook Regulación Responsable Twitter Regulación Responsable Youtube Regulación Responsable
Autocultivo

Autocultivo

¿Seria legal plantar?

Ahora mismo, con las decisiones y sentencias de los tribunales, se puede afirmar que el autocultivo para autoconsumo es legal. Sin embargo, dado que no esta así reflejado en el Código Penal, todavía puedes sufrir una intervención policial si eres denunciado por los vecinos.

Regulación Responsable propone clarificar de una vez por todas qué conductas serían reconocidas como lícitas: cultivo líoito, tenencia líoita, y consumo líoito y así acabar de una vez por todas las incongruencias de la legislación actual.

CULTIVOS LEGALES DE CANNABIS

¿Cuantas plantas podría plantar?

Sería difícil estimar un número de plantas, dado que los cultivos en interior o exterior son muy distintos y sus rendimientos son dispares. Pero en términos de una cantidad anual sería recomendable mirar a modelos internacionales para ver como lo han realizado, en España lo mas viable sería una licencia para autocultivo que te permite plantar para abastecerte de tu consumo anual.

¿Las podría compartir?

Compartir pequeñas cantidades dentro de la intimidad de tu hogar no sería delito, aunque la venta ilegal sí constituiría un delito. Al estar contemplada una licencia para la venta de cannabis, vender cannabis sin licencia será sancionable.