Regulación Responsable
Facebook Regulación Responsable Twitter Regulación Responsable Youtube Regulación Responsable
Cannabis y menores prevención

Cannabis y menores prevención

Regular ¿no supone incrementar la acesibilidad y aumentar el riesgo de acceso de los menores?

El cannabis es una sustancia que, pese a su baja toxicidad, conlleva riesgos para la salud y, dado que su consumo es una realidad, hay que regularlo. Los menores son un colectivo que no debería consumir cannabis pero los menores acceden a dia de hoy facilmente. La regulación lejos de poner en peligro la vida de los menores protegerá su salud al poner más trabas para que puedan acceder al cannabis de las que hay en la actualidad.

OSCAR PARÉS HABLA SOBRE CANNABIS Y MENORES

Si se regula ¿lo van a tener mucho más fácil para comprar?

Todo lo contrario, será mucho más difícil. Otras regulaciones han permitido que el acceso a dichas sustancias sea más complicado y necesitan de la connivencia de un adulto para poder comprala. Al seguir siendo delito facilitar el consumo ilícito de menores, el riesgo que conlleva esta practica hará que el acceso de los menores al cannabis sea mucho más difícil.

¿Con la regulación se multaría a quien dispense a menores de edad?

No solo se multara, sino que seguirá siendo un delito, lo que disuadirá a muchos adultos a los que no les importa comprarles otras sustancias, tales como alcohol o tabaco. Lo importante es concienciar al conjunto de la sociedad de los riesgos del consumo de esta sustancia por menores, lo que evitará conductas como la compra a menores.

¿Como preserva la regulación los derechos y la salud de las personas menores de edad?

Principalmente mediante la prevención. Una prevención enfocada a evitar que comiencen a consumir en edades demasiado tempranas, mediante campañas y materiales destinados a este fin. Además, la prohibición de acceso a cañamerías o CSC dificultará su acceso y mantener las sanciones a los adultos que compren cannabis para menores hará muy difícil su acceso.