Regulación Responsable
Facebook Regulación Responsable Twitter Regulación Responsable Youtube Regulación Responsable
Comercialización

Comercialización

¿Si se regula donde se podría adquirir?

Podremos abastecernos en cañamerías (coffeeshops) que operarían bajo liciencias. Serán establecimientos que necesitarán de una licencia para poder operar. Deberán cumplir una serie de duros requisitos y tendrán prohibida la venta a menores.

Estas cañamerías solo podrán abastecerse de aquellas entidades que tengan licencia de cultivo o manufactura, quedando así todo registrado y evitando posibles fraudes y, sobretodo, problemas de salud gracias a los controles establecidos.

«LA REGULACIÓN PERMITIRÁ DESTINAR LOS RECURSOS POLICIALES A COMBATIR sEL MERCADO NEGRO DE FORMA MÁS EFECTIVA»

¿Quién lo puede vender?

Habría tres niveles de licencia: cultivo, manufactura y venta al por menor. De esta manera se tendrá un registro y control completo de la cadena desde los productores, empresas dedicadas a la manufactura y de los locales destinados a la venta y consumo de cannabis. Serían licencias con muchos requisitos para garantizar la salubridad de la sustancia y que en caso de incumplimiento pueda ser suspendida o revisada.

¿Cómo se abastecen?

Mediante cultivos controlados escrupulosamente, evitando las redes ilícitas y el mercado negro sin regular. Al estar supeditados a licencia y control, se tomaran análisis periódicos para garantizar la salubridad de los

CULTIVOS LEGALES DE CANNABIS

¿Cómo se controla el acceso de los menores?

Los menores seguirán con la prohibición de consumo, salvo en casos recomendados por los facultativos médicos, y seguirán las sanciones penales a quien permita el acceso ilícito de menores al cannabis.

¿Cómo están funcionando las experiencias internacionales en este sentido?

El aumento de los controles ha propiciado que los menores tengan el acceso más complicado, tan solo pueden acceder al cannabis en el mercado negro. La regulación permitirá destinar los recursos policiales a combatir este mercado negro de forma más eficaz, ya que permitirá focalizar los recursos policiales en la lucha efectiva contra el narcotráfico.

¿Si en el país de al lado es ilegal, podría generar turismo masivo?

Es posible que haya turistas que aprovechen su estancia en España para consumir cannabis, tal y como sucede hasta ahora. Sin embargo, y dado que estos turistas tienen muy fácil acceso al cannabis, evitaríamos los riesgos inherentes al consumo de sustancias sin regular.